Productos Tubulares trabajará un año a la mitad de su capacidad
El ERE temporal de Galindo afecta a 400 empleados que acudirán a la fábrica dos semanas al mes
donostia - La dirección de Productos Tubulares entregó ayer al comité la documentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con una duración de un año justificado por la caída de las ventas ante el parón de las inversiones en el sector del oil&gas. En el tiempo que dura el expediente la plantilla trabajará al 50%, de forma que la amplia mayoría enlazará una semana de trabajo con otra de suspensión. Esa es la propuesta de la empresa, que será estudiada estos días por los sindicatos antes de que ambas partes vuelvan a reunirse el próximo 2 de marzo.
El grupo Tubos Reunidos, al que pertenece la fábrica de Galindo, en Trapagaran, ya dejó entrever la semana pasada la posibilidad de tomar medidas ante el descenso de la demanda de tubos a causa de la delicada situación que atraviesa el mercado de gas y petróleo.
La empresa Productos Tubulares será la primera planta del grupo en poner en marcha un ERE temporal, que afectará a 400 de los 430 empleados en Galindo, con el que adecuar la capacidad de trabajo al volumen de ventas. - A. Legasa
Más en Economía
-
Esto es lo que te cuesta usar el aire acondicionado cada día: el precio por hora
-
La firma de hipotecas en Euskadi retoma la senda ascendente: sube un 35,7% en mayo
-
"Nos ha permitido conectar con empresas y actores clave"
-
La firma de hipotecas en el Estado se dispara un 54 % en mayo y encadena once meses al alza