Síguenos en redes sociales:

Un premio reconocerá a la publicación que difunda la figura de Arizmendiarrieta

La asociación de amigos del fundador de Corporación Mondragon convoca por primera vez el galardón

Un premio reconocerá a la publicación que difunda la figura de Arizmendiarrieta

donostia - La Asociación Amigos de Arizmendiarrieta-Arizmendiarrietaren Lagunak Elkartea ha convocado un premio para reconocer la labor del profesional de la comunicación que mejor haya transmitido la aportación de uno de los principales promotores del cooperativismo vasco a la economía del territorio.

El Premio Arizmendiarrieta valorará las publicaciones que se hayan centrado en difundir la figura del fundador del actual Corporación Mondragon. En concreto, estudiará la contribución a dar a conocer sus aportaciones en el ámbito socioempresarial y su ideario social, así como su capacidad para difundir la reflexión acerca de las iniciativas empresariales que impulsó este sacerdote y de su adecuación.

Un tercer aspecto que se tendrá en cuenta para otorgar este premio será la intención del artículo periodístico de divulgar las actividades dirigidas a lograr la participación de nuevas generaciones en actividades inspiradas en los valores que promovía José María Arizmendiarrieta.

Este reconocimiento, valorado en 500 euros, se encuentra abierto a profesionales y colaboradores de cualquier medio de comunicación sin importar el país en el que desarrolle su actividad. Como límite, la organización exige que el texto se haya publicado entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre del presente año, además de recomendar originalidad e intención de realizar una contribución pedagógica y conceptual, dado que serán aspectos que el jurado valorará para conceder el galardón.

El Premio Arizmendiarrieta se convoca por primera vez este año al coincidir con la celebración del centenario de esta importante figura de la economía guipuzcoana, al ser el creador de un movimiento, el cooperativo, cuyos resultados han sido siempre positivos, sobre todo en estos últimos años en los que la crisis ha azotado duramente al tejido empresarial.

La entidad convocante, la Asociación de Amigos de Arizmendiarrieta, se fundó en 2007 con el objetivo de mantener viva la figura del sacerdote, su biografía personal, los valores humanistas en los que se inspiró, su dimensión espiritual, sus aportaciones prácticas y cualquier otro aspecto significativo de su vida. - N.G.