donostia - El ejercicio 2015 se encuentra próximo a su fin y, con la satisfacción de haber obtenido unos buenos resultados, Jorge Malles ya mira a 2016, un año que considera “muy interesante” y para el que la empresa se ha preparado con una ampliación de instalaciones que esperan albergar nuevas líneas de producción.
La salsa de sepia, de calamar, de algas, de paella y la verde es su oferta actual, pero ahora se encuentran inmersos en un proyecto de investigación denominado Texturas cuyo objetivo es explotar y potenciar las propiedades organolépticas de estos productos para crear nuevas y diferentes propuestas.
El objetivo que se marca el gerente para el próximo ejercicio es poner en marcha uno o dos de ellas “que van a sorprender al público”, aunque prefiere mantener cierta prudencia porque “en este mundo todo va muy lento”, en un proceso en el que “tienes que crear el producto, conseguir que la cadena de distribuición te haga un lugar en su lineal, que el consumidor te pruebe y que repita”. No obstante, se muestra positivo en cuanto a los resultados de los incipientes productos.
El mantenimiento de los contratos con un gran número de propietarias de grandes superficies es otro de los retos de la empresa, que ya vende con su propia marca en Mercadona y fabrica para marcas blancas en otras grandes cadenas.
Uno de los aspectos a los que Jorge Malles prestará especial atención será la imagen de marca, que considera imprescindible potenciar para llegar a cada vez más mercados. En este sentido, avanza que realiza estudios de marketing para afianzar sus productos y que seguirá muy de cerca la celebración de la capitalidad cultural de Donostia en 2016, en cuyo desarrollo la empresa espera poder participar “de alguna manera” porque, “aunque estemos en Lizartza, somos bastantes donostiarras”.
Nortindal Sea Products ha sabido aprovechar la iniciativa de un trabajador del sector del pescado que, hace más de 30 años, consideró que la comercialización de tinta de sepia podría ser rentable y se instaló en unos locales de Hernani.
Hoy día, la empresa da empleo a 25 personas, “25 familias” corrige Jorge Malles, que trabajan en unas instalaciones más amplias, mejor preparadas y con máquinas que tienen un importante desarrollo tecnológico con la función de dar respuesta a los nuevos retos que plantea la alimentación mundial. - M.M.