donostia - Lanbide destinará 1.892.000 euros a subvencionar centros de empleo que cuenten con un espacio físico estable, donde la entidad colaboradora ponga a disposición de las personas demandantes de empleo y usuarias un lugar con instrumentos de autoconsulta sobre recursos para la búsqueda de empleo.
Asimismo, deberán prestar apoyo por parte de personal orientador que dé cobertura a una jornada completa, y en su caso, personal de apoyo en el itinerario de inserción y en el manejo de las herramientas que lo facilitan, según datos de Lanbide recogidos por Europa Press.
Las ayudas, que pueden ser solicitadas hasta el próximo 4 de septiembre, se concretan en 946.000 euros en crédito de pago de 2015 y 946.000 en un crédito de compromiso para 2016 del presupuesto de Lanbide.
Entre los requisitos exigidos se encuentra la obligatoriedad de que el servicio del centro de empleo permanezca abierto al público por lo menos siete horas diarias en jornadas laborables de lunes a viernes o 35 horas semanales.
Este servicio se prestará con personal propio de las entidades beneficiarias, sin que puedan ser objeto de subcontratación.
Los centros de empleo deberán realizar acciones grupales cada quince días, con un mínimo de cuatro personas asistentes y una duración de, al menos, tres horas, con el objetivo de dar a conocer las distintas herramientas de autouso y de búsqueda de empleo.
En el caso de las entidades especializadas en atención a personas con discapacidad, deberán disponer de recursos humanos especializados en la adaptación de materiales de orientación a los diferentes tipos de discapacidad y, en su caso, contarán con profesionales de la orientación con conocimiento de lenguaje de signos.
La subvención prestada por Lanbide tiene por objeto financiar el uso a tiempo completo de la instalación, comunicaciones, utilización de equipamientos informáticos, de material de oficina, y de todos aquellos recursos informativos y formativos puestos a disposición de las personas usuarias. - E.P.