El turismo vasco bate récords con subidas mayores al 7% en primera mitad 2015
Donostia. El turismo en Euskadi durante el primer semestre de este año ha batido récords históricos, con subidas del 7,9 % interanual en la entrada de visitantes, que han sido cerca de 1.183.000 en total, y del 7,4 % en las pernoctaciones, que han superado ligeramente los 2.182.000.
La ocupación de los establecimientos hoteleros y alojamientos rurales vascos ha sido también en los seis primeros meses de 2015 "la más elevada de la serie histórica", con un 38,8 % de media, según los datos ofrecidos hoy por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, en una rueda de prensa en Donostia.
El incremento del 7,9 % en la entrada de turistas se ha situado en el País Vasco casi dos puntos por encima de la subida española, que ronda el 6 % de media.
"Se superan todos los registros de los últimos años", ha destacado Tapia, quien ha agregado que el balance de la primera mitad del año es "excepcional" y eso a pesar de que aún faltan los datos que arrojará el verano, que es la temporada alta para el sector turístico vasco.
Más en Economía
-
¿Tienes esta moneda en casa? Puede valer hasta 2.900 euros
-
Este es el orden en el que debes coger los productos al hacer la compra
-
Sindicatos registran en el Parlamento Vasco 138.495 firmas por un SMI propio
-
Se cuadruplica la inversión vasca en el extranjero, con 957 millones gastados en el primer trimestre