donostia - La Diputación Foral de Gipuzkoa y Corporación Mondragon protagonizaron ayer la primera reunión oficial tras el nombramiento de Markel Olano como diputado general, en un encuentro en el que ambas partes se comprometieron a colaborar y seguir trabajando en favor del territorio.

Según informó la entidad foral, Markel Olano recibió en el Palacio Foral al presidente del Grupo Mondragon, Javier Sotil, y a la secretaria general, Arantza Laskurain, de la mano de quienes pudo conocer la situación actual y los retos que la Corporación se ha marcado para el futuro.

Durante el encuentro, el diputado general y los representantes de la Corporación Mondragon remarcaron la necesidad de seguir estrechando vínculos de colaboración en el objetivo compartido de impulsar la economía guipuzcoana y reforzar el futuro económico del territorio. En este sentido, Olano destacó la importancia del Grupo Mondragon y apostó por mantener, reforzar y proteger los valores que representa el modelo cooperativo.

Tras este primer encuentro institucional, ambas partes se comprometieron a conformar grupos en los que “reforzar la colaboración y trabajar juntos en beneficio de Gipuzkoa y de los guipuzcoanos”, señaló la institución foral. - N.G.