Elkargi refuerza su apoyo a la financiación de las pymes
Acoge en Donostia la primera reunión entre las sociedades de garantía recíproca del Estado
Donostia - Ellkargi recibió ayer por la mañana en su sede de Donostia a los responsables de las principales entidades de garantía del Estado español, en la primera reunión de la comisión ejecutiva de la confederación de sociedades de garantía recíproca SGR-Cesgar que se celebra fuera de Madrid.
Elkargi informó en un comunicado que los responsables de las entidades analizaron durante su reunión la situación del sector en la actual coyuntura y estudiaron la necesidad de “reforzar su apoyo decidido a solucionar las necesidades financieras de pymes, autónomos y emprendedores”.
Para ello, las sociedades de garantía recíproca están inmersas en un “ambicioso” plan estratégico que, durante este año y el 2016, “busca incrementar notablemente su actividad financiera y avalista, para poder respaldar a nuevas empresas y proyectos empresariales viables”.
A fecha de 31 de marzo, las sociedades de garantía como Elkargi mantenían préstamos en vigor con empresas por valor de 4.267 millones de euros, de los que casi el 20% corresponden a los avalados por Elkargi.
En total, las SGR agrupadas en la confederación prestan apoyo financiero a casi 117.000 pymes, un 2% más que las entidades que contaron con el apoyo de alguna SGR un año antes, en el primer trimestre de 2014.
En la comisión ejecutiva que tuvo lugar ayer en la capital donostiarra -en el que fue el primer encuentro fuera de Madrid- participaron, además de representantes de Elkargi, responsables de Oinarri, Isba (Baleares), Avalis (Catalunya), Iberaval (Castilla y León, la Rioja y Madrid) y Asturgar (Asturias). - Efe
Más en Economía
-
Correos suspende temporalmente los envíos de paquetes a EEUU por los aranceles
-
Los precios de la energía condicionan las previsiones de la industria vasca
-
Euskadi, la comunidad que tendrá más pensionistas por cada cotizante en la próxima década
-
¿Tienes esta moneda en casa? Puede valer hasta 2.900 euros