Larrabetzu - El presidente de Fagor CNA Group Jorge Parladé, aseguró a NOTICIAS DE GIPUZKOA, que si hoy se presentara la oportunidad de comprar Fagor Electrodomésticos “lo volveríamos a hacer, aunque mejoraríamos algunas cosas como arrancar y comenzar la producción más rápido”, justo cuando el próximo día 28 de este mes se cumple un año de la adjudicación de los activos de la cooperativa al Grupo CNA en competencia con el grupo argelino Cevital, cuya oferta fue descartada por el juez de lo Mercantil de Donostia, Pedro José Malagón.
“Estamos acercándonos a los hitos que nos habíamos marcado, a pesar de que el mercado está difícil por la gran competencia que tenemos. En tres años alcanzaremos los objetivos que teníamos en nuestro plan, a pesar de que el crecimiento del primer año será pequeño”, dijo.
Los retrasos del comienzo tuvieron su origen en el descuelgue de una entidad bancaria del grupo de bancos que ha financiado la compra y demoró algunos meses la firma.
El Grupo CNA liquidará totalmente los 42,5 millones de euros por los que se adjudicó los activos de Fagor Electrodomésticos en el año 2017. - C.E.