CAF se reafirma como uno de los fabricantes mundiales de metros
Firma un contrato para el suministro de 20 unidades a Medellín por un importe de 89 millones
donostia - La empresa CAF se ha vuelto a reafirmar como uno de los fabricantes de metro de referencia en el mundo con el contrato que acaba de firmar para el suministro de 20 unidades para la ciudad de Medellín (Colombia) por un importe de 89 millones de euros.
Este nuevo contrato es continuación de otro suscrito en el año 2009 para el suministro de trece unidades de metro, que fue ampliado en enero de 2014 con otras tres unidades que, en este momento, están siendo transportadas a Colombia.
Con este nuevo contrato, la flota suministrada por CAF al Metro de Medellín estará compuesta por 36 unidades y significa un paso importante en la fuerte apuesta que la compañía guipuzcoana está realizando en Colombia, donde existen grandes expectativas, como es la del futuro proyecto de Metro de Bogotá.
Al margen de su reafirmación como uno de los líderes mundiales en la fabricación de unidades de metro el contrato de Medellín va a servir para reforzar la presencia de la compañía guipuzcoana en el mercado latinoamericano, donde en los últimos años ha desarrollado importantes proyectos tanto en el suministro de unidades como bajo la fórmula de concesión de material rodante.
En Sudamérica, a parte de Colombia, hay que destacar la presencia de CAF en los metros de Sao Paulo, México D.F. y Monterrey (México), Santiago de Chile y Caracas.
La compañía guipuzcoana también está presente en los metros de Bruselas, Roma, Estambul o Argel.
Medellín es la segunda ciudad de Colombia con una población de 2,5 millones de habitantes y cuenta con una red de metro que tiene dos líneas y una longitud de 34.5 kilómetros.
Este nuevo contrato de CAF en Medellín es continuación del firmado a primeros del pasado mes de junio entre las empresa guipuzcoana y la compañía Luxtram de Luxemburgo para el suministro de 21 tranvías para la capital del Gran Ducado por un importe de 83 millones de euros.
CAF consiguió este contrato en pugna con la francesa Alstom, cuya oferta quedó descartada porque la del fabricante guipuzcoano hizo la propuesta financiera más ventajosa y la de mejor calificación técnica.
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