donostia - Kutxabank ha adquirido a la Fundación Bancaria Kutxa el espacio que ocupa la sala de cultura de la calle Arrasate de Donostia por dos millones de euros, con el fin de que el banco instale allí una nueva oficina, ante el comienzo de las obras de transformación de la sede de la antigua Caja de Ahorros Municipal en una galería comercial.
El importe de la operación será destinado a atender la aportación que la Obra Social de Kutxa tiene comprometida con el proyecto de Tabakalera que asciende a unos 12 millones de euros, donde está previsto que gestione un espacio de 6.000 metros cuadrados durante los próximos 30 años.
La nueva infraestructura cultural concentrará toda la actividad que en este terreno realiza la Obra Social de Kutxa con lo que “la operación representa para la entidad, un simple cambio de patrimonio inmobiliario”.
La nueva oficina bancaria de Kutxabank en esta zona del centro de Donostia tiene una superficie de 860 metros cuadrados y consta de tres plantas. Asimismo tendrá una configuración completamente innovadora tanto en su diseño como en atención al público.
Entretanto, y mientras duren las obras, la atención de los clientes de la sucursal en la antigua sede de la Municipal se trasladará a la oficina de banca privada que el banco tiene en la calle San Marcial.
La antigua oficina cerrará hoy sus puertas, con lo que se inician las obras de remodelación del denominado edificio Getaria, -que ocupa toda una manzana en el centro de la ciudad-, cuya planta y primer piso fueron vendidos hace un año por Kutxabank al fondo de inversión Corpfin Capital Partners para la instalación de una galería comercial.
La previsión de los inversores es alquilar los 4.500 metros cuadrados parcelados en locales de 750 metros cuadrados a grandes cadenas de ropa como Inditex, Mango, Desigual y otras franquicias vinculadas con el mundo de la moda, con el fin de crear un gran centro comercial en esta zona. En concreto, los inversores prevén la instalación de seis grandes comercios.