Donostia. La empresa guipuzcoana Desarrollos Mecánicos de Precisión (DMP), que forma parte de la Corporación Egile, con sede en Mendaro, ha alcanzado un acuerdo con la firma francesa Price Induction para fabricar reductores para motores aeronáuticos por un importe de cinco millones de euros.
Gracias a este acuerdo la compañía aeronáutica se convertirá en "socio a riesgo" de Price Induction para la fabricación de motores aeronáuticos para equipar aviones personales y de negocios conocidos como Personal Light Jets (PLJ).
La empresa vasca fabricará en concreto el reductor completo de los motores DGEN, para lo que ha suscrito un contrato por el que se compromete a surtir un total de 150 unidades anuales durante cinco años, lo que suma un valor total de cinco millones de euros.
El destino de los motores son los aviones PJL, aparatos de entre dos y cinco plazas preparados para volar a un máximo de 20.000 pies y con velocidades máximas de entre 250 y 280 kilómetros hora.
Para la compañía el proyecto supone un salto cualitativo, ya que pasa de una actividad como especialista de componentes críticos a proveedor de sistemas completos y módulos de motor para un segmento de la aviación donde no estaba presente.
DMP cuenta con una plantilla de 100 personas y fabrica componentes mecánicos de precisión como sistemas rotativos y de transmisión, mecanismos de suspensión para trenes de aterrizaje o sistemas de actuación y control de vuelo. Prevé una facturación de 15 millones de euros este año y mantener un crecimiento del 25% anual.