Síguenos en redes sociales:

Gallardo se compromete a informar sobre la situación de Corrugados a los trabajadores

la dirección del grupo entregará documentación sobre el estado económico y financiero de la planta

Gallardo se compromete a informar sobre la situación de Corrugados a los trabajadores

Donostia. La dirección del Grupo Alfonso Gallardo, al que pertenece Corrugados Azpeitia, se comprometió ayer a entregar en los próximos días al comité de empresa la documentación sobre la situación económica y financiera de la empresa, con el fin de establecer un proceso de diálogo que haga posible el arranque de la planta, cuya actividad lleva paralizada desde hace más de seis meses y medio.

En la reunión, en la que participaron el propio presidente del Grupo, Alfonso Gallardo, el responsable de Relaciones Institucionales del holding, Manuel Romero, así como la dirección de la planta de Azpeitia, los representantes de los trabajadores manifestaron su disposición e iniciar un proceso de negociaciones para la vuelta al trabajo, tras la decisión de dar por terminada la huelga indefinida iniciada el pasado mes de junio.

El encuentro, que es el primero que se produce tras la decisión de los trabajadores de reincorporarse a sus puestos de trabajo, fue valorado positivamente por el comité de empresa.

Según fuentes del comité de empresa, los contactos entre las dos partes tendrán continuidad en los próximos días, una vez que el Grupo Alfonso Gallardo presente la documentación reclamada por los sindicatos.

La reunión entre la dirección del Grupo Gallardo y los representantes de los trabajadores tuvo lugar en Vitoria, a donde había acudido el comité de empresa para tener un primer contacto con el nuevo Gobierno Vasco, en concreto, con el director de Desarrollo Industrial del departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, Alejandro López Cárcamo.

En el encuentro se analizó la situación de la planta de Azpeitia y los trabajadores mostraron su voluntad de diálogo con la dirección del Grupo Gallardo para tratar de llegar a un acuerdo y volver cuanto antes a la normalidad.

Esta ha sido la primera toma de contacto entre el departamento que dirige Arantza Tapia y los representantes de los trabajadores de Corrugados Azpeitia, tras la decisión de los empleados de volver a sus puestos de trabajo.

Fuentes cercanas al Gobierno valoraron positivamente la reunión, así como la disposición de los trabajadores de tratar de llegar a un acuerdo que ponga fin a esta situación de incertidumbre en la que se halla Corrugados Azpeitia, a pesar del fin de la huelga.

Con anterioridad al encuentro, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa habían mantenido contactos con la dirección del Grupo Gallardo.