Síguenos en redes sociales:

Bic Berrilan bate el récord al aprobar 38 proyectos hasta julio

las iniciativas emprendoras presentadas son de una alta calidad científica y tecnológica

Donostia. La incubadora de empresas de Bic Berrilan ha aprobado en lo que va de año un total de 38 proyectos de emprendedores , lo que significa el doble de los seleccionados a 31 de julio del año pasado y todo un récord histórico en la actividad de esta institución que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y varios ayuntamientos guipuzcoanos.

Según la directora gerente de Bic Gipuzkoa Berrilan, Marisa Arriola, los proyectos aprobados cuentan con un alto contenido científico y tecnológico y con una gran capacidad de materializarse en empresas y llegar al mercado.

"En toda la historia de Bic Gipuzkoa Berrilan, este es el año que más proyectos hemos aprobado dentro del programa Txekintek-Ekin-tzaile del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Cada año hemos ido escalonadamente con más proyectos presentados y los aprobados este año, son de una calidad científica y tecnológica, así como de iniciativa emprendedora muy altas", afirma Arriola.

Sobre si este aumento en el número de proyectos presentados por emprendedores tiene una relación directa con la crisis, Marisa Arriola, señala que esta circunstancia no está afectando en este incremento del emprendizaje en Gipuzkoa, sino en la búsqueda de nuevas oportunidades por parte de sus promotores.

"Los proyectos que se están presentando no se deben a la necesidad, sino a la oportunidad en desarrollar nuevos negocios por parte de personas que dejan sus puestos de trabajo porque no les interesan o quieren crear su propia empresa, ya que tienen capacidad científica y técnica para ello, a lo que hay que sumar la experiencia adquirida", precisa.

A esta casuística hay que incorporar también el aumento de proyectos que han salido de los centros de investigación y que tras su maduración toman el camino de la iniciativa emprendedora.

Para la directora gerente de Bic Gipuzkoa Berrilan, frente a lo que pudiera parecer, el emprendizaje no está muerto, sino que está más vivo que nunca.

"Nosotros estamos con un volumen de proyectos mayor, de más calidad, que están generando y creando empresas. Seguiremos trabajando para tener más iniciativas emprendedoras. No estamos cómodos y nos gustaría tener más proyectos entre manos, pero el volumen que hay es muy interesante", subraya.

En este sentido, Marisa Arriola, destaca el apoyo que Kutxabank ha aportado al desarrollo de estos proyectos de emprendedores que se han desarrollado de la mano de Bic Gipuzkoa Berrilan.

"Ha sido una herramienta fundamental para los emprendedores que me gustaría que continuase y que Kutxa siga colaborando", afirmó la directora gerente de Bic Gipuzkoa Berrilan.