irun. El Grupo Gureak inauguró ayer sus nuevas instalaciones industriales en el polígono Araso de Irun, con un total de 2.850 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones sustituyen al que ha sido hasta ahora el centro de trabajo de Gureak en el barrio de Ventas. El traslado ha permitido al grupo ampliar sus instalaciones y mejorar su capacidad de respuesta de cara a los clientes, para lo cual ha reorganizado y reestructurado las líneas de producción, los servicios logísticos, el almacén y otras infraestructuras, según explicaron sus responsables.
En palabras del presidente de Gureak, Iñaki Alkorta, las nuevas instalaciones van a permitir al grupo "fortalecer su presencia en Bidasoa" y "seguir avanzando en nuestras actividades industriales y mejorar nuestro posicionamiento en el mercado".
Los 135 trabajadores que conforman la plantilla del centro industrial de Gureak en Irun trabajan en actividades de automoción y energías renovables, realizando cableados y submontajes para faros de iluminación de marcas tan conocidas como Volkswagen, Passat o Sirocco, además de realizar cableados para sistemas de climatización, accesorios para sistemas de elevación, montajes de botoneras para EuskoTren o Metromadrid.
El Grupo Gureak cuenta con catorce centros industriales en Gipuzkoa donde trabajan más de 4.200 personas, la mayoría personas con alguna discapacidad, y con otros dos centros en Navarra y Araba, que emplean a otras 2.000 personas.
En las antiguas instalaciones de Ventas, Gureak ha ubicado sus actividades de servicios de jardinería, limpieza industrial o vending para la zona de Bidasoa.