Síguenos en redes sociales:

Greenpeace, WWF y La Herrera Herrira alegan contra el ISA

Presentan sus objeciones al informe medioambiental del puerto exterior de Pasaia

Donostia. Las organizaciones ecologistas Greenpeace y WWF, así como la vecinal La Herrera Herrira dieron ayer a conocer sus alegaciones contra el Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA) del proyecto para la construcción del puerto exterior de Pasaia. La primera de ellas presentó un pliego de alegaciones al ISA elaborado por la Autoridad Portuaria de Pasaia (APP) en relación al Plan Director de Infraestructuras del puerto, que promueve la construcción de la dársena exterior por sus "importantes carencias".

En un comunicado, Greenpeace denunció que el citado Plan Director ya contempla que de construirse el puerto exterior sobre el monte Jaizkibel, perteneciente a la red Natura 2000, los impactos ambientales serán "importantes".

La asociación ecologista WWF también presentó sus alegaciones, "contundentes", ya que la infraestructura planteada "es inviable desde un punto de vista económico y ambiental". A su juicio, exigen retirar el plan por "la ausencia de objetividad y rigurosidad" en la documentación que la APP viene presentando desde 2008, ya que en ella trata de "minimizar los impactos ambientales de la infraestructura sin justificación".

Por otra parte, la plataforma vecinal La Herrera Herrira también presentó sus alegaciones contra el proyecto del puerto exterior de Pasaia. Entienden que en el ISA no se recoge ni la existencia de su plataforma ni los postulados que defienden, por lo que también anunciaron sus alegaciones contra el Plan Director y el ISA.