El buque vasco "Laida" retenido en el puerto tunecino de Gabes por una huelga de amarradores
Según han informado fuentes del armador, el "Laida" llegó al puerto de Gabes el día 27 de junio para cargar 5.240 toneladas de superfosfato, finalizando la carga el día 4 de julio por la tarde.
El buque fue despachado reglamentariamente para salir con destino al Puerto de Bilbao, pero fue retenido por un bloqueo al puerto por parte de los amarradores y servicios auxiliares del mismo.
Esta misma situación la están soportando otros siete buques de diferentes banderas europeas y, así mismo, se encuentran fondeados en la rada de Gabes otros 18 barcos, a la espera de entrar en el puerto para efectuar operaciones.
Las mismas fuentes han precisado que el consignatario del buque, la firma STTAT Gabes, como única información, envía un correo electrónico diario detallando las reuniones entre los huelguistas y el Ministerio de Transportes afirmando que no se ha llegado a un acuerdo y anunciando las nuevas reuniones.
Asimismo, han explicado que la Dirección General de la Marina tunecina, tras la intervención de su homóloga española, contestó el miércoles que había hablado con un responsable del Ministerio de Transportes, quien le había manifestado que ese mismo día iban a reunirse los huelguistas y el ministro, y que llegarían a un acuerdo.
Sin embargo, el armador se ha lamentado de que la situación sigue prolongándose día tras día y las pérdidas que se están generando son "cuantiosas" y pueden llegar a ser "desastrosas" si la situación se prolonga.
En este sentido, ha explicado que el "Laida" lleva en sus bodegas una mercancía que puede fermentar con la humedad y hacerse una masa y, por consiguiente, quedaría inservible y su descarga resultaría muy costosa en tiempo y en dinero.
Más en Economía
-
Santander vende el 49% de su filial polaca a Erste por 6.800 millones, con plusvalía de 2.000 millones
-
¿Estaría dispuesto a sacrificar parte de su salario por un entorno de trabajo con menos presión y más reconocimiento?
-
Así puedes pagar con el móvil si no tienes conexión a internet
-
EPSV a cuatro velocidades