Síguenos en redes sociales:

El vicepresidente de Kutxa, Josu Ruiz, (EA) votó en contra de la integración

el miembro del consejo de kutxa no se había pronunciado hasta ahora en contra de la fusión

Donostia. A pesar de que era previsible, dada la posición de la formación Bildu en contra de la integración de las cajas vascas por lo que supone de pérdida de su filosofía social con la creación de un banco, EA se decantó ayer en contra de la fusión, a través del voto en contra del miembro de este partido y vicepresidente de Kutxa, Josu Ruiz.

Ruiz, que hace unos días fue designado concejal de Deportes y Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Donostia, tras acceder Bildu al Consistorio donostiarra, no se había pronunciado hasta ayer en contra de la integración, a pesar de que el proceso se lleva gestando desde el pasado mes de marzo, cuando Kutxa decidió incorporarse al proceso de fusión fría de BBK y Caja Vital.

Según ha podido saber NOTICIAS DE GIPUZKOA, el vicepresidente de Kutxa, Josu Ruiz, justificó su voto en contra de la integración porque no ha había habido tiempo para conocer la forma en la que se iba a producir el proceso y que la información aportada no ofrecía mucha claridad.

Sin embargo, el representante de EA, se comprometió a que reconsiderar su postura a expensas de contar con mayor documentación.

La posición del representante de EA fue contestada por el actual concejal del PSE y representante del Consistorio donostiarra en el consejo de administración de Kutxa, Enrique Ramos, que le solicitó que abandonase el cargo de vicepresidente de la caja de ahorros.

Según las mismas fuentes, la representante de Aralar y exconcejal del ayuntamiento de Donostia, Ainhoa Beola, votó en contra de la propuesta del presidente de Kutxa, siguiendo con la posición que su partido ha mantenido en el proceso de la integración.

La representante del partido liderado por zabaleta anunció que el voto de los dos representantes que esta formación tiene en la asamblea general de Kutxa, también iba a ser negativo.

Por su parte, la dirigente de EB, Arantza González, también expresó su oposición al proyecto de integración justificando su postura en la posición que ha mantenido su partido en contra de la bancarización de las cajas de ahorro vascas.

El representante de los trabajadores en el consejo de administración que pertenece a CCOO, justificó su voto en contra por el anuncio de responsables de BBK de que la fusión iba a producir excedentes laborales, que todavía no se podían concretar.