La cooperativa Kaiku facturó 60 millones
gestionó 171 millones de litros en un 2010 "difícil" para los productores por la subida del precio del pienso
Donostia. La Cooperativa Kaiku, presidida por Joxe Urrestarazu, celebró ayer en la fábrica de Pamplona, Lácteos de Navarra, su asamblea anual, que aprobó por unanimidad las cuentas del pasado ejercicio y a la que acudieron los miembros del consejo rector, el presidente de Kaiku Corporación Alimentaria, Eduardo Urrutia, y el director general de Iparlat, Javier Yarnoz.
Con un volumen de facturación en torno a los 60 millones de euros, la cooperativa gestionó más de 171 millones de litros de leche, cifras similares a las de años anteriores, pese "a la paulatina disminución de productores -en la actualidad son 440 socios, 240 en Gipuzkoa-, y ligeramente inferiores a los de hace una década.
El presidente de la cooperativa, Joxe Urrestarazu, valoró las cifras en las que se movió la cooperativa a pesar de las dificultades de un 2010 "difícil" en el que "los productores han acusado el encarecimiento de las materias primas -subieron entre un 40% y un 50% en la segunda mitad del año debido a la especulación- y su repercusión en la alimentación del ganado".
Más en Economía
-
Las ventas empresariales de Gipuzkoa mantienen su signo positivo pese a los descensos de abril y mayo
-
El plan de renovación de vehículos de Euskadi impulsa las matriculaciones en un 28%
-
Jauregi asegura que en Euskadi "el emprendimiento es una apuesta de país"
-
La actividad industrial de Euskadi aumentó un 1,9 % en mayo de 2025