En un comunicado, CCOO ha denunciado que estos despidos se han producido el día después de finalizar un ERE temporal, el tercero que sufre la plantilla de la compañía en los últimos tres años.

El sindicato ha indicado que la dirección "ha ejecutado ocho despidos de forma improcedente y no ha dado al Comité de empresa la oportunidad de negociar ajustes organizativos ni de buscar alternativas de tipo coyuntural que permitan conservar el empleo".

De este modo, ha señalado que la plantilla, que ya se ha venido reduciendo en los últimos años, disminuirá de 74 a 66 efectivos como consecuencia del recorte.

CCOO ha criticado a la dirección por "dejar en la calle, sin previo aviso, a estos trabajadores, después de que hayan agotado buena parte de su periodo de prestación de desempleo por culpa de los ERE". Además, ha denunciado que los trabajadores han asumido "sacrificios personales para ayudar a la empresa a superar el bache", y la dirección "los deja en la calle y en una situación muy preocupante".

La central ha apuntado que Selak pertenece al Grupo Savera y es "uno de los máximos exponentes de la deslocalización en Euskadi". Por ello, ha pedido a la empresa que "recapacite sobre el desafío que está lanzando a la plantilla y el perjuicio que está causando a los implicados, y que rectifique inmediatamente".