Síguenos en redes sociales:

Algeposa controlará la terminal de residuos peligrosos del puerto de Gijón

La empresa cuenta con el 62% de la compañía dedicada a esta actividad

Donostia. La empresa guipuzcoana Algeposa, que se dedica a la logística en el transporte marítimo y por ferrocarril , controlará la terminal de residuos peligrosos del puerto de El Musel de Gijón, al haber concedido la Autoridad Portuaria la concesión para esta actividad a una empresa de la que tiene una participación del 62%.

La compañía Algeposa, que está presidida por María Luisa Guibert, tiene un paquete del 62% de las acciones del Centro de Transferencia de Residuos Asturias, que se instalará en el muelle de La Osa del puerto de Gijón y cuya actividad se centra en el almacenamiento y transporte de mercancías y residuos peligrosos.

La filial asturiana de Algeposa cuenta ya con la concesión provisional de la Autoridad Portuaria de Gijón, aunque la autorización definitiva está pendiente de la resolución de los permisos medioambientales del proyecto.

No es la primera iniciativa de Algeposa en puertos asturianos, ya que cuenta con una participación del 10% en la empresa Actividades Generales Portuarias, que opera en los puertos de Gijón y Avilés.