Javier Sánchez se perfila como presidente del Puerto de Pasaia en sustitución de Miguel Buen
El candidato fue secretario de Iñaki Arriola cuando el dirigente socialista era alcalde de Eibar
DONOSTIA. Javier Sánchez, el que fuera secretario del exalcalde de Eibar y actual consejero de Transportes y secretario general del PSE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, se perfila como el futuro presidente de la Autoridad Portuaria de Pasaia, en sustitución de Miguel Buen, que deberá dimitir de su cargo para poder presentarse a las elecciones como candidato socialista en las elecciones forales.
Miguel Buen presidirá hoy el último consejo de administración donde comunicará a sus miembros su abandono de la presidencia de la Autoridad Portuaria, algo preceptivo si quiere concurrir a los comicios forales del próximo 22 de mayo.
En este sentido, el próximo día 12 el Gobierno Vasco aceptará la dimisión de Miguel Buen y propondrá como presidente de la Autoridad Portuaria a Javier Sánchez Martínez -aunque su nombramiento corresponde al Gobierno central-, según ha podido saber NOTICIAS DE GIPUZKOA, en fuentes portuarias.
Según las mismas fuentes, Javier Sánchez responde al perfil que Iñaki Arriola ha fijado para el candidato a ocupar la presidencia de la Autoridad Portuaria de Pasaia que responde a un hombre conocedor del sector público y privado, teniendo en cuenta que a corto plazo se va a acometer la construcción de la nueva dársena exterior y la regeneración de la bahía de Pasaia.
La construcción del puerto exterior, con una inversión de 750 millones de euros, va a ser la obra pública más importante que se va a desarrollar en los próximos años en Gipuzkoa, a lo que hay que sumar la regeneración de la bahía de Pasaia, donde se van a construir alrededor de 4.000 viviendas.
Sánchez es un hombre muy vinculado al actual consejero de Transportes y secretario general del PSE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ya que hasta la pasada legislatura fue su secretario cuando ocupaba la alcaldía de Eibar, población donde es muy conocido.
Por este motivo, se presentó a las elecciones locales de 2007 en puestos de no salida en la lista encabezada por Iñaki Arriola.
Asimismo, mantiene también una estrecha relación con el secretario de Organización del PSE de Gipuzkoa, Miguel Angel Morales.
Desde la pasada legislatura y hasta la mitad de esta, aproximadamente, fue miembro, en representación del PSE del consejo de administración de Bidegi, la agencia pública de infraestructuras de Gipuzkoa.
Tras abandonar el Ayuntamiento de Eibar, Javier Sánchez se incorporó a la iniciativa privada, y comenzó a trabajar en una importante promotora inmobiliaria guipuzcoana que centra su actividad en la construcción de viviendas por todo el territorio.
Más en Economía
-
Euskadi registra 1.500 parados menos y 2.402 afiliados más en abril por el efecto Semana Santa
-
El empleo retoma el pulso en el Estado con 230.993 nuevos afiliados por el tirón de la hostelería en Semana Santa
-
Las ventas de coches suben en Gipuzkoa auspiciadas por las ayudas de Lakua
-
La industria del cine reacciona a los aranceles a películas de Trump: "¿James Cameron no puede rodar Avatar en el extranjero?"