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Fagor Industrial cerró 2009 "mejor de lo esperado", con ventas por 176 millones

la cooperativa de oñati confía en duplicar la facturación, hasta los 350 millones, para 2013

Fagor Industrial cerró 2009 "mejor de lo esperado", con ventas por 176 millonesFoto: n.g.

Donostia. El Grupo Fagor Industrial informó ayer que cerró el año fiscal de 2009 con un volumen de ventas de 176.750.000 euros y un crecimiento del ebitda (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones) del 5%, unas cifras situadas por encima de las previsiones del Plan de Gestión realizadas a principios de 2009.

Según anunció ayer la cooperativa guipuzcoana, su "planificación para los próximos años busca continuar con esta política de crecimiento, con unos objetivos planteados de cara a finalizar el plan estratégico 2013, entre los que destacan reforzar la apuesta por la internacionalización y duplicar la facturación para alcanzar unas ventas de 350 millones de euros a finales de 2013, lo que convertiría al grupo en uno de los tres grandes fabricantes mundiales". En cuanto a sus previsiones para 2010, Fagor Industrial confía en incrementar su nivel de ventas en un 10% mediante la concentración de estrategias en el mercado interior y en las zonas de América y Asia en el ámbito internacional, además de la entrada en nuevos mercados, como India, Brasil y Rusia, tres de los cuatro países incluidos en los denominados BRIC (además de China).

Fagor Industrial, cooperativa integrada en la Corporación Mondragón, es una empresa especializada en el suministro e instalación de soluciones integrales para el sector de la hostelería, restauración colectiva y lavandería, a través de una extensa e innovadora gama de productos de elaboración propia.

Fagor Industrial nació en 1960 en el seno de Fagor Electrodomésticos y en 1974 se independizó de la matriz, trasladando su sede a Oñati. Actualmente cuenta con once plantas de fabricación distribuidas entre el Estado español (5), Francia, Italia, Polonia, Turquía, México y China, con 30 oficinas de venta propia repartidas en 17 países de los cinco continentes y con más de 500 distribuidores que comercializan y dan servicios a sus productos en 90 países.