Kutxa presenta su nueva marca, que mantiene el actual logo de Chillida
la caja asegura que esta revisión representa "una ratificación de continuar con un modelo propio"
Donostia. Kutxa informó ayer de que ha renovado su marca, respetando el anagrama original de Chillida y el logotipo, pero "incorporando riqueza cromática" y el eslogan Parte de ti.
La caja de ahorros indicó que este cambio es consecuencia de "un largo estudio" acerca de su imagen y posicionamiento. Además, se renovará el eslogan que la caja venía utilizando estos últimos años, ¿Qué quieres mañana?, que será sustituido por el de Parte de ti, en la comunicación en castellano, y Zugandik zugana en la comunicación en euskera.
Kutxa explicó que en esta revisión "ha pesado el contexto de crisis económica y pérdida de confianza en el sistema, con la asunción de la importancia del valor y compromiso social que la sociedad atribuye" a la caja. Además, indicó que representa "una ratificación de la entidad para continuar con su modelo propio".
La marca renovada se aplicará exclusivamente en los soportes y piezas comerciales y en la comunicación publicitaria. El color negro seguirá siendo el color corporativo e institucional.
Más en Economía
-
“Operamos en un negocio de gran volumen, con más de 35.000 líneas de pedido diarias y un catálogo de 100.000 referencias”
-
La importancia de usar con criterio y de forma responsable los medicamentos
-
El número de trabajadores de fuera de la UE aumenta en Euskadi un 138,4% en diez años
-
“Ninguna tecnología energética tiene efectos inocuos; es un balance de pros y contras”