Kutxa presenta su nueva marca, que mantiene el actual logo de Chillida
la caja asegura que esta revisión representa "una ratificación de continuar con un modelo propio"
Donostia. Kutxa informó ayer de que ha renovado su marca, respetando el anagrama original de Chillida y el logotipo, pero "incorporando riqueza cromática" y el eslogan Parte de ti.
La caja de ahorros indicó que este cambio es consecuencia de "un largo estudio" acerca de su imagen y posicionamiento. Además, se renovará el eslogan que la caja venía utilizando estos últimos años, ¿Qué quieres mañana?, que será sustituido por el de Parte de ti, en la comunicación en castellano, y Zugandik zugana en la comunicación en euskera.
Kutxa explicó que en esta revisión "ha pesado el contexto de crisis económica y pérdida de confianza en el sistema, con la asunción de la importancia del valor y compromiso social que la sociedad atribuye" a la caja. Además, indicó que representa "una ratificación de la entidad para continuar con su modelo propio".
La marca renovada se aplicará exclusivamente en los soportes y piezas comerciales y en la comunicación publicitaria. El color negro seguirá siendo el color corporativo e institucional.
Más en Economía
-
El IPC de Euskadi desciende al 2,6 % en abril por la bajada del gas y los carburantes
-
El IPC del Estado se modera en abril al 2,2% por el abaratamiento de la electricidad y los carburantes
-
El beneficio neto de Sony crece un 17,6% en 2024 hasta un volumen récord
-
Telefónica pierde 1.731 millones en el primer trimestre por las operaciones de Argentina y Perú