El Clúster del Transporte invierte 22 millones en I+D
en 2009 desarrolló diez proyectos donde participaron 30 socios Lakua aboga por alinear las políticas de transporte con Europa para que la estructura logística "sea más segura"
Donostia. El Clúster del Transporte y la Logística de Euskadi desarrolló en 2009 un total de diez proyectos de I+D en los que participaron más de 30 socios, un tercio de los asociados, y que sumaron una inversión de más de 22 millones de euros.
Estos datos se dieron a conocer en la VI Asamblea General del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi celebrada ayer en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia tras la jornada técnica La empresa multilocalizada. Factores clave para optimizar operaciones en el extranjero.
El Clúster incorporó el pasado año una decena de nuevos socios: LKS Consultores, DSM4, Mathlan, Grupo Danobat, Dynicon, Autoridad Territorial de Transporte de Gipuzkoa, Skunkfunk, Seinalia, Sener y MKZ-Mugikortasun Kudeaketa Zerbitzuak. Ahora suman un total de 93, lo que supone un 10% de incremento respecto al año anterior.
En el encuentro, el director de Transportes del Gobierno Vasco, Josu Benaito, abogó por alinear a Euskadi con las políticas europeas de transporte, "en las que muchas empresas ya están trabajando", para lograr que las estructuras logísticas vascas "sean más seguras", que los operadores logísticos sean "competitivos" y las empresas mejoren la gestión de sus procesos de internacionalización.
Benaito explicó que, según el proyecto Internacionalización de Operaciones, impulsado por el Clúster de Transporte y Logística de Euskadi y desarrollado por el Tecnun de la Universidad de Navarra con el objetivo de mejorar la gestión logística asociada a los procesos de apertura a nuevas mercados, Euskadi cuenta con 117 empresas internacionalizadas con 241 implantaciones productivas en el exterior.
Más en Economía
-
El Movimiento de Pensionistas entregará el lunes al Lehendakari la petición para que su IPL sea debatida en el Parlamento
-
¿Merece la pena contratar un seguro de decesos? Ventajas, desventajas y alternativas
-
Trump insiste en que la UE evitará los aranceles si sus empresas se trasladan a EE.UU.
-
Trump amenaza a Apple con un arancel del 25% a todos los iPhones fabricados fuera de EE.UU.