Los primeros premios Gureak estrechan lazos entre discapacidad y empleo
Fundación Matia, Kutxa y Valeo, entre los principales galardonados por el grupo donostiarra
Donostia. El grupo donostiarra Gureak entregó ayer los primeros premios que concede a la labor desarrollada por instituciones y empresas clientes en la integración laboral de las personas con discapacidad. Gureak hizo entrega de cuatro galardones, el primero de ellos para la Fundación Matia y la empresa jienense de automoción Valeo, por generar un volumen de trabajo sostenible y continuo para la plantilla del grupo industrial y de servicios guipuzcoano.
El segundo de los premios, que lleva el nombre Luzaroan, recayó en Kutxa, entidad que colabora con Gureak desde hace más de 20 años, mientras que el tercer galardón, el premio Aurrera, fue concedido a cinco entidades: la Fundación Uliazpi, la Orquesta Sinfónica de Euskadi, la iniciativa Donostia 2016, el centro Koldo Mitxelena y el Ayuntamiento de Beasain.
Finalmente, el último de los galardones, el premio José Luis Zaldua, fue para la empresa donostiarra Oribay Mirrors Buttons, por su "ejemplar labor" de integración real de discapacitados.
Más en Economía
-
EEUU reduce al 54% el arancel sobre los pequeños paquetes procedentes de China
-
Las bolsas reaccionan con cautela a la tregua comercial entre EE. UU. y China
-
CAF Power intensifica su demanda de equiparar las condiciones a la matriz
-
El número de empresas en Euskadi creció en abril en 112 hasta un total de 57.441