El Grupo Fagor y la cooperativa Bihar, que ofrece asistencia integral para que las personas mayores permanezcan en sus hogares, apuestan por mejorar las condiciones de trabajo de los cuidados a domicilio a través de un programa de bonificaciones económicas centrado en la comarca de Debagoiena.
El responsable de sostenibilidad del Grupo Fagor, Aritz Otxandiano, el director general de Bihar, Hector Olabegogeaskoetxea, y la responsable de comunicación de esta última empresa, Oihana Barandiaran, han presentado en una rueda de prensa esta iniciativa, denominada Duinduz.
La colaboración entre estas dos firmas de la Corporación Mondragón permite poner en marcha un proyecto que busca aliviar a las familias y mejorar las condiciones de trabajo de los cuidados a domicilio, han informado sus impulsores en un comunicado conjunto.
Más de 200 familias se verán beneficiadas
La aportación realizada por el Grupo Fagor permitirá la puesta en marcha de un programa de bonificaciones que beneficiará a las familias asociadas al Grupo Fagor y a personas residentes en la comarca de Debagoiena.
En concreto, el Grupo Fagor se compromete a realizar una aportación económica que podría ascender hasta los 380 euros al mes para las familias usuarias de estos servicios.
Según las previsiones, con las aportaciones realizadas, Fagor apoyaría en esta fase a alrededor de 200 familias.
Por su parte, Bihar garantizará un servicio personalizado y profesional de cuidados en el hogar adaptado a personas y familias.
El objetivo es apoyar a los usuarios y mejorar las condiciones de trabajo en un sector en el que el 27 % de los trabajadores vascos carece de un contrato formal, ha señalado la fuente. EFE