Tras más de dos años de pandemia, este verano de 2022 será el primero en el que se podrá disfrutar de las actividades con normalidad. La época vacacional veraniega siempre incita al gasto en viajes, festivales de música y fiestas de los pueblos. Claro está, el gasto debe ser controlado, gestionando el dinero guardado y sin derrocharlo de golpe. Esto cobra mayor importancia al observar la inflación, que se encuentra actualmente en el 8,4%. Por ello y para esquivar su efecto, se deben buscar productos que ayuden a generar ganancias sobre el capital.

La inversión es una buena solución. A día de hoy, numerosas entidades permiten contratar productos en los que el mínimo de inversión es bajo y que permiten acceder a una rentabilidad potencialmente alta. Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com explican qué productos serían los más interesantes para comenzar a invertir y cómo dar los primeros pasos.

Para los atrevidos a invertir

La inversión puede suponer ganancias potencialmente altas para el dinero ahorrado, pero para beneficiarse debe encogerse un producto que encaje con lo que se busca. Ser virgen en este ámbito limita la compresión y el conocimiento de ciertos movimientos y acciones. Sin embargo, muchas entidades ejercen de intermediarias para invertir. Estas ofrecen ayuda a la hora de elegir la inversión y seguimiento de esta.

La ayuda se da especialmente en el mundo online. Allí existe una gran cuantía de 'fintech' (empresas de finanzas del mundo digital) que guían, acompañan y realizan las inversiones para los clientes. Los 'robo advisors' son un ejemplo de ellas. Se trata de entidades que ofrecen diversas carteras de inversión, de mayor o menor riesgo, según el perfil del cliente que quiere contratarlos.

Desde HelpMyCash.com explican que al nuevo cliente se le realiza un test para conocer cuál es su situación económica, sus expectativas con la inversión y su experiencia invirtiendo. En función de los resultados recomiendan contratar una cartera u otra.

Varios fondos de inversión componen cada una de estas 'fintech', por lo que se consigue un producto diversificado.

Los 'robo advisors' son un servicio muy sencillo de entender y utilizar para los primerizos en la inversión, y que cobran comisiones más bajas que muchos otros productos de inversión. Por lo que se le podrá sacar el máximo partido a las ganancias generadas.

Para los conservadores

Para quienes no se atrevan a dar el paso de invertir, los expertos de HelpMyCash añaden que la mejor opción es la de contratar un depósito a plazo fijo. Estos dan mucha menos rentabilidad, pero aportan la tranquilidad de saber desde el principio qué ganancias se obtendrán, ya que no dependen de las variaciones del mercado.

Este momento puede ser una buena oportunidad para contratar un depósito y beneficiarse de una buena rentabilidad ya que actualmente, en el Estado español y Europa, los tipos de interés de los depósitos están creciendo.