El PSE-EE de Arrasate exige medidas tras los "ataques" a la Policía Municipal
El grupo socialista muestra su "preocupación" por estos hechos "extremadamente graves", y reclama protección y equipamiento para los agentes para "garantizar la seguridad"
El PSE-EE de Arrasate ha condenado "rotundamente los ataques" dirigidos a la Policía Municipal, ocurridos después de que varias personas, a las que en la noche del pasado viernes los agentes trataron de identificar por realizar un grafiti, "respondieran con amenazas utilizando palos", tal y como denuncia la formación socialista en una nota.
Para el PSE-EE se trata de unas conductas "inadmisibles y extremadamente graves". El portavoz, Aritz Murua, ha subrayado que “este tipo de actos están alterando la convivencia en Arrasate". "Primero fueron los ataques a bienes públicos, como la quema de la cubierta del parque infantil en Makatzena, así como a varios contenedores de residuos, y ahora se ataca directamente a las personas. Es intolerable que estos hechos sucedan en nuestro municipio”, ha manifestado el edil socialista.
Un grupo de personas amenaza con palos a la Policía Municipal de Arrasate durante una actuación por un grafiti
Dotarles a los agentes de protección
Ante esta situación, el PSE-EE solicita que se adopten "medidas urgentes para garantizar la seguridad y proteger a quienes velan por el bienestar común". Murua ha considerado que “una buena forma de proteger a la Policía Municipal es dándole la protección que los propios agentes han solicitado en materia de seguridad, como la renovación de chalecos de protección y equipos de seguridad en general”.
El PSE-EE considera que es "fundamental" preservar Arrasate como "un municipio tranquilo, seguro y donde la ciudadanía pueda convivir con respeto y libertad".