El Ayuntamiento de Donostia ha informado de que este próximo lunes comenzarán los trabajos de saneo y reparación de oxidaciones en el primer tramo de la rampa mecánica de la calle San Roque.
En un comunicado, ha explicado que la actuación a realizar, al igual que los que recientemente se han llevado a cabo en el segundo tramo de esta rampa, consiste en el desmontaje de todos los elementos oxidados, afectados por la lluvia y el salitre.
Piezas
Así, se procederá al saneo de las piezas recuperables y a la fabricación de nuevas piezas en aquellos casos en los que no sea posible reutilizar los componentes existentes.
El Consistorio donostiarra estima que los trabajos duren de cuatro a seis semanas (depende de las complicaciones), tiempo en el que la rampa quedará fuera de servicio. El coste de los mismos será de 55.500 euros (IVA incluido).
El concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Carlos García, ha destacado que "la rampa de San Roque es una infraestructura muy utilizada por el vecindario, y queremos que esté en perfecto estado. Estos trabajos son necesarios para garantizar su seguridad y prolongar su vida útil."