Síguenos en redes sociales:

Los insectos toman luz y color en ‘Miramar Magikoa’

Esta propuesta, muy navideña y familiar, ya ha abierto sus puertas y las entradas están a la venta

Los insectos toman luz y color en ‘Miramar Magikoa’Javier Colmenero

El Palacio Miramar se ha transformado en un enorme insectario con unas características muy particulares. Las arañas y las avispas se iluminan y toman color, gracias a una propuesta muy navideña impulsada por Fomento de San Sebastián: Miramar Magikoa, abierta hasta el 5 de enero.

El recorrido, de aproximadamente 700 metros, permitirá a quienes se acerquen al Palacio Miramar, disfrutar paseando entre insectos de gran tamaño, con un “espectáculo que invita a redescubrir la biodiversidad mediante arte, luz y tecnología. Una experiencia inmersiva que refuerza el vínculo entre cultura, ciencia y sostenibilidad”.

Miramar magikoa.

Y es que este año la propuesta Naturaleza Encendida rinde homenaje a los insectos y a las relaciones mutualistas que realizan con las plantas. El escenario no puede ser más espectacular, los jardines del Palacio Miramar que se asoman a la bahía de La Concha.

Un paseo por un mundo desconocido

Como representación de los insectos polinizadores se encuentran las abejas, las moscas, las mariposas, las polillas y los escarabajos. Como encargados de la aireación del suelo y la relación con los hongos, las hormigas; y como controladores de plagas, las mariquitas. Además de los insectos que realizan estas funciones existen muchos otros, por lo que a lo largo de la experiencia podrán encontrarse libélulas, saltamontes o luciérnagas que ayuden a ilustrar la diversidad formal y funcional de estos seres vivos.

Insectos iluminados en el Palacio Miramar.

Es esta una propuesta de Navidad de carácter muy familiar cuyas entradas pueden ser ya adquiridas en www.donostiagabonetakoazoka.eus y en la taquilla física, ubicada en Puntu Denda, Plaza Gipuzkoa, 7. El horario de taquilla en Puntu Denda es de 10.00 a 13.00 horas, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.