Alrededor de 3.100 escolares comenzarán este fin de semana las competiciones de multideporte en Donostia, lo que supone un 25% menos que en cursos anteriores debido a la nueva regulación por la que ya no es obligatorio inscribirse en esta modalidad para participar en escuelas de los clubes deportivos.
Fin de la obligatoriedad
Esta temporada ha sido la primera en la que se aplican los cambios introducidos a raíz de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que eliminó la obligatoriedad de participar en el deporte escolar a los niños de entre 8 y 12 años que deseen inscribirse en clubes deportivos.
El Ayuntamiento de Donostia ha señalado en un comunicado que a pesar de este descenso "el 50 % de los escolares matriculados en centros de Donostia han realizado la inscripción para participar en las actividades de deporte escolar".
Aumento en la participación femenina
La participación femenina ha crecido y alcanza el 44 %, detalla el consistorio donostiarra.
El concejal de Deportes, Iñaki Gabarain, ha señalado que Donostia Kirola "seguirá apostando por un modelo inclusivo, diverso y seguro, donde cada niño y niña encuentre su espacio".