Elkartu critica la "mala ejecución de obra" en la accesibilidad de la calle Easo
Asegura que los vados peatonales no cuentan con cota cero, ejemplo de “una gestión caótica” en el conjunto de la ciudad
La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Gipuzkoa, Elkartu, se ha dirigido al Ayuntamiento de Donostia para denunciar la que consideran una “mala ejecución” de obra, recientemente finalizada, en la calle Easo.
A su entender, en el conjunto de la ciudad se ha efectuado una “caótica gestión de los vados peatonales”, un hecho que resulta más evidente en el caso de la calle Easo, en la que las obras de mejora tras cerrar las zanjas del Topo finalizaron recientemente.
Elkartu ha detectado en la intervención de Easo, que asegura que “no es un caso aislado”, “rebajes mal ejecutados que generan escalones y barreras”.
En el conjunto de la ciudad, según ha valorado Elkartu, “los pasos de peatones presentan características desiguales y contradictorias”, ya que, ha abundado la asociación, “cada vado parece ejecutado con criterios distintos, incluso dentro de un mismo cruce”.
"Falta de uniformidad" en la ciudad
“Esta falta de uniformidad provoca confusión, inseguridad y un sinfín de obstáculos para quienes requieren itinerarios accesibles y predecibles, como personas con movilidad reducida, personas usuarias de silla de ruedas, personas con andadores, familias con carritos infantiles o quienes utilizan dispositivos de movilidad personal”, ha denunciado Elkartu.
Tomando en cuenta las situaciones anómalas observadas, Elkartu se ha dirigido al Consistorio donostiarra para reclamarle que proceda a corregir “el incumplimiento de la normativa vigente en la calle Easo y establezca un modelo claro y uniforme para los pasos peatonales de la ciudad”.
Solo de este modo, a su entender, se pondría “poner fin a una gestión caótica que compromete la autonomía, seguridad e igualdad de la ciudadanía en el uso del espacio público”.
Temas
Más en Donostia
-
Abiertas las inscripciones para las visitas guiadas al edificio GOe del Basque Culinary
-
La ciberseguridad avanzada se da cita en Donostia con Cyberfront
-
El Ayuntamiento de Donostia se concentra en repulsa por la última agresión machista en la ciudad
-
Cala de Agiti, ¿de piscifactoría a vivero de algas?