El concejal del PP en Donostia Jorge Mota dejará de ser miembro de la corporación municipal donostiarra por motivos personales y políticos, han confirmado a EFE fuentes del grupo municipal.
Mota continuará como juntero y como secretario general del Partido Popular de Gipuzkoa, han precisado las mismas fuentes.
La renuncia de Mota se produce después de que el todavía concejal no haya conseguido en el Ayuntamiento dos de sus objetivos: colocar una placa en memoria de su hermano Ángel Mota, asesinado en 1990 por ETA, e instalar en la ciudad una placa con los nombres de todos las personas asesinadas por ETA en la capital donostiarra.
En el primer caso, es la oposición de algún miembro de la familia la que no ha hecho posible este reconocimiento, mientras que en el segundo ha sido la falta de apoyos en el consistorio.
Dos años de legislatura
Por otra parte, fuentes del PP han explicado que la renuncia de Mota se debe también a motivos políticos y a la necesidad de contar con un equipo implicado absolutamente en el Ayuntamiento transcurridos ya dos años de legislatura.
Por eso, Mota seguirá como juntero y como secretario general del PP de Gipuzkoa pero saldrá del Ayuntamiento, donde previsiblemente su sustituto será Tomas Pascua, el siguiente en la lista electoral del PP.