Las oficinas de información ciudadana situadas en el Ayuntamiento de Donostia abrirán sus puertas tras el verano
El Gobierno municipal ha aprobado las obras para sumar una haur-eskola en la ikastola Intxaurrondo Hegoa
Las oficinas de atención ciudadana del Ayuntamiento de Donostia, situadas en los bajos del edificio de Ijentea, comenzarán a funcionar, si nada se tuerce, a finales de verano.
La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy la adjudicación de los lotes uno y dos del contrato de equipamiento integral de las oficinas, con un precio de adjudicación de 148.010 euros y un plazo de entrega de los pedidos de ocho semanas, en el caso del primer lote, y de cuatro semanas, en el segundo.
Goia ha recordado que la apertura de estas instalaciones se ha ido retrasando al quedar desierta una anterior convocatoria para adjudicar el equipamiento.
Parkin disuasorio
En la junta de hoy, el Gobierno local también ha aprobado aceptar “la autorización demanial” otorgada al Ayuntamiento con el objeto de utilizar, como aparcamiento disuasorio, el existente en la parcela del Campus de Gipuzkoa de la EHU, en la parte baja del paseo de Berio.
Este aparcamiento de 200 plazas, que queda en desuso en la temporada estival, es gestionado en verano por el Consistorio como disuasorio y funcionará entre el 7 de julio y el 27 de agosto. El acuerdo entre las dos entidades se cerró el pasado año.
Este aparcamiento, situado junto a las paradas de distintas líneas de transporte público, solo puede ser utilizado un máximo de 24 horas con el objeto de facilitar la rotación.
El estacionamiento se halla ubicado cerca de otro, el de Igara, que funciona del mismo modo y que fue el más utilizado el pasado verano.
Haur-eskola en Intxaurrondo
El Gobierno conformado por PNV y PSE también ha aprobado hoy adjudicar a Urbycolan las obras necesarias para que la planta baja de la ikastola Intxaurrondo Hegoa se destine a haur-eskola.
Las obras tendrán una duración de cuatro meses y un presupuesto de 251.813 euros, financiado por los fondos europeos Next.
Las intervención prevista supondrá la remodelación de dos aulas y unos aseos de la ikastola para que puedan funcionar como un aula para 14 bebés de entre cero y un año y otra aula, para niños y niñas de entre uno y dos años.
Temas
Más en Donostia
-
Una plataforma ciudadana defenderá los ascensores históricos de Donostia
-
La 'zona cero' de las obras del metro en Donostia recupera la normalidad siete años después
-
Cierra el miniestadio de Anoeta: "Será la instalación de atletismo más importante de Euskadi"
-
Coto al ruido: Donostia impone 178 sanciones a locales de la Parte Vieja