La Banda Municipal de Txistularis homenajea a Raimundo Sarriegi
Vecinos del barrio y comerciantes de La Bretxa participaron en acto junto con el alcalde, Eneko Goia, y el concejal de Cultura, Jon Insausti
Un 23 de abril, pero de 1913, falleció Raimundo Sarriegi, compositor de la Marcha de San Sebastián. Nacido en la que hoy es la calle Fermín Calbetón, le sorprendió la muerte estando de terturlia en la farmacia de su amigo Tellería, de la calle Narrica. Como viene siendo ya tradición en esta fecha, la Banda Municipal de Txistularis acude al monumento dedicado a su memoria en la plaza que lleva su nombre para ofrecerle un pequeño acto de reconocimiento interpretando algunas de sus obras.
Ofrenda floral y `Contrapás de honor´
Es éste un homenaje abierto en el que toman parte, asimismo, todos los vecinos y vecinas del barrio que así lo deseen. Un representante de la Asociación de Comerciantes de la Parte vieja ha sido el encargado de realizar la ofrenda floral a las 10.00 horas de esta mañana al son del Alkate Soinua, también obra de Sarriegi.
Un grupo de dantzaris ha intervenido en el acto, dedicando al compositor donostiarra su Contrapás de honor.
En el transcurso de este homenaje la Banda de Txistularis ha interpretado diversas piezas de Sarriegi, como Comparsa de Caballería de Viejas o la propia Marcha de San Sebastián.
Hasta la plaza ubicada en la Parte Vieja donostiarra se han acercado también el alcalde de Donostia, Eneko Goia, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Jon Insausti.
También han acudido ediles de EH Bildu y su portavoz, Juan Karlos Izagirre, ha participado en el baile.
Temas
Más en Donostia
-
"Venimos sobre todo a cotillear cómo es el Ayuntamiento por dentro"
-
El Ayuntamiento de Donostia abre sus puertas a la ciudadanía
-
Detenido un joven de 26 años acusado de agredir sexualmente a una mujer en Donostia
-
El Ayuntamiento estudia “alternativas viables” para solucionar el problema de aparcamiento en Bidebieta