Biberón, bendición y registro, con los trámites cumplimentados ya es hora de bailar y disfrutar en pareja. Y así ha escenificado, una vez más, la comparsa de Inudeak eta Artzainak de la Sociedad Kresala la recreación de cómo los pastores bajaban de los caseríos y aprovechaban su visita a la ciudad para tomar contacto con las nodrizas que paseaban a los bebés por las calles de la Parte Vieja.

Galanteos y flirteos hechos música para danzar de la mano de Raimundo Sarriegi en un preludio carnavalero que toma el testigo de los caldereros para seguir reivindicando que febrero es un mes de disfraces y teatrillos. A las 30 parejas de dantzaris vestidos de nodrizas y pastores se les han sumado el alcalde y su mujer, el cura, los monaguillos, el médico y las enfermeras, la panadera, el barrendero, las chicas del cable y un sinfín de personajes que recreaban épocas pasadas para el disfrute de los que se han acercado a la Parte Vieja donostiarra.

En total, 200 participantes entre tambores, personajes y dantzaris toman parte en este juego de galanteo que se volverá a repetir el 16 de febrero en Amara y el 1 de marzo en El Antiguo, donde también cuentan con sus respectivas comparsas.