Las obras de un edificio frente al Ayuntamiento de Donostia se han convertido en uno de los temas de la actualidad de la ciudad en el comienzo de la semana. Tanto por el emplazamiento como por el objeto de los trabajos, pisos de lujo, han despertado el interés tras la denuncia de EH Bildu. La constructora responsable de los trabajos, Amenabar, anuncia en su web la promoción de viviendas de Ijentea de la siguiente manera: "Proyecto único que se compone de 26 viviendas distribuidas en 6 alturas y con tipologías versátiles de 2 y 3 dormitorios. Todas ellas adaptadas a este singular edificio histórico protegido de Donostia–San Sebastián".

Al servicio de las viviendas habrá un mirador, "equipado con sofás y rodeado de vegetación para permitirte gozar de las inmejorables vistas a la Bahía de la Concha"; un cenador, "con una zona de mesas con un diseño elegante y agradable concebido como un conjunto donde poder disfrutar de memorables comidas y cenas con familiares y amigos en las noches de verano" ; una zona chill out, que "permite disfrutar de las mejores vistas al área romántica de la ciudad", y un solarium, "pensado para el descanso, para relajarse y tomar el sol, y con agradables vistas a la ciudad".

Según se indica en la web de la empresa, el 85% de las viviendas de esta promoción estarían ya vendidas.

Precios de venta

En el portal inmobiliario Idealista.com hay disponibles tres de las viviendas de la promoción de Ijentea: un cuarto piso de 81 metros cuadrados con un precio de venta de 692.580 euros; otro del mismo tamaño en una quinta planta, exterior como el anterior, a 871.080 euros, y un tercero, en la primera planta y de 88 metros cuadrados, asimismo exterior, a 1.006.740 euros. Las tres viviendas disponibles son de dos habitaciones.

Según se indica en el citado portal, la entrega de llaves está prevista para el mes de septiembre de 2025.