El Grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Donostia ha planteado, en la comisión municipal de Desarrollo y Planificación del Territorio, una pregunta “sobre el grado de cumplimiento de las condiciones de licencia en las obras para viviendas exclusivas que se están llevando a cabo en el número 2 de la calle Ijentea”, en la esquina con la calle Mayor, a cargo de la empresa Amenabar.

Según ha explicado el concejal Ricardo Burutaran, el proyecto de la constructora Amenabar tenía una licencia para la construcción de 26 viviendas de lujo. En la actualidad, ha añadido, la lona promocional de la fachada anuncia la construcción de 27 viviendas.

Cambios en la lona promocional

“Hubo una primera lona, colocada el año pasado, en la que se detallaba que las viviendas a construir eran 26, pero luego se cambio por la actual, donde promocionan 27 pese a no haber modificado la licencia”, ha abundado Burutaran.

De hecho, en la web que Amenabar tiene para la promoción Ijentea, se sigue indicando que “es un proyecto único que se compone de 26 viviendas distribuidas en 6 alturas y con tipologías versátiles de 2 y 3 dormitorios”.

Según ha advertido el edil de EH Bildu, la promotora “está haciendo al menor 27 viviendas si no son más, aumentando el número de locales que convierten en vivienda a pesar de que la licencia concedida no autoriza tal aumento”.

EH Bildu, ha explicado Burutaran, también ha solicitado que técnicos municipales visiten las obras con el fin de comprobar si se ajustan “a los términos y condiciones de la licencia concedida y abrir, en el caso de que no se así, un expediente”.

“Queremos también saber si se ha constatado por los servicios técnicos municipales que el proyecto que se está ejecutando se corresponde con el autorizado y, en su caso, si se ha procedido a la apertura del correspondiente expediente por obras sin licencia y/o se ha decretado la suspensión total o parcial de las obras sin licencia”, ha concluido Burutaran.