La Campaña de Navidad que organiza Fomento de San Sebastián quiere agradecer este año la labor que llevan a cabo todas las entidades solidarias que participan en la misma.

Aspace, SMH Aita Mari, Asociación Ucrania Euskadi (Rodovid), Bizikletaz Adinik Ez (BAE), Asociación Mi Dulce Guerrero, Zaporeak, AECC Gipuzkoa y CC Garbera son entidades que desarrollarán distintas actividades en la campaña navideña.

Por una Donostia más justa

Ane Oyarbide, concejala de Economía y Empleo Local, ha querido agradecer a todos ellas, que engloban a 1.657 personas, el esfuerzo que levan a cabo. “Estas asociaciones y sus voluntarios realizan una gran labor social durante todo el año, pero se vuelve especialmente importante durante estas fechas navideñas. Porque la Navidad es un momento para pensar en los demás, especialmente en aquellos que atraviesan dificultades. Es justo reivindicar ese esfuerzo, con el que hacen de nuestra ciudad un lugar más justo, más humano y más solidario”, ha abundado la edil del PSE.

La campaña de Navidad que impulsa Fomento de San Sebastián dio comienzo el viernes, 29 de noviembre, con el acto de encendido de las iluminación navideña.

Además, también se abrió al público el mercado de Navidad, con 65 casetas, algunas de las cuales se han destinado a asociaciones solidarias, como Zaporeak, Asociación Belenista, Colectivo de Ayuda a Ucrania, Aspace, SMH Aita Mari o Mi DulceGuerrero.

Bizikletaz adinik ez y Zaporeak liderarán diversas actividades, como viajes en triciclo para personas mayores, la primera; o el pintxo-pote solidario en 13 de diciembre, la segunda.