El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento no cierra las puertas a la posibilidad de ampliar el número de licencias de taxi en la ciudad con el objeto de mejorar un servicio que "no es óptimo" y que está siendo objeto de numerosas quejas por parte de los usuarios.
Goia ha asegurado que esta posibilidad se tomará en cuenta tras la puesta en marcha de la Zona de Régimen Especial, que permitirá que taxis de municipios colindantes presten servicio en aquellos otros municipios que se hayan sumado a la iniciativa, respondiendo a un calendario previamente determinado.
Tras la entrada en funcionamiento de esta zona, se tendrá que evaluar si con esta iniciativa se cubren las necesidades para, entonces, estudiar si se amplían el número de licencias.
Un proceso "costoso"
Pero, ha puntualizado el primer edil donostiarra, el proceso para la puesta en marcha de la Zona de Régimen Especial está resultando "complicado y costoso", por lo que no se atreve a dar una fecha para el inicio de funcionamiento.
En la actualidad el expedientes esta "en manos de Diputación" y el Ayuntamiento, por su parte, está sumando a dicho expediente la información añadida que se le solicita.
Recientemente agentes que operan en el sector turístico de la ciudad emitieron un comunicado lamentando la situación del servicio de taxi en Donostia, "No me hace falta que me lo diga el sector del turismo, yo como ciudadano ya lo constato. Nuestra principal preocupación es siempre por la ciudadanos donostiarras", ha añadido Goia, que no ha querido dar su opinión sobre la posibilidad de abrir el mercado a los VTC. "Eso es competencia de la Diputación", ha recordado.
Además, el alcalde de Donostia ha asegurado que el Consistorio lleva ya años "trabajando con el sector", que pide la creación de una Mesa del Taxi, en aras a dar con una solución a una situación que se está prolongando en el tiempo.