La iniciativa Parketarrak, que organiza el Servicio de Euskera del Ayuntamiento, se reencuentra con Donostia. Entre el lunes, día 7, y el 25 de octubre, 22 parques de la ciudad acogerán una propuesta dirigida a los más jóvenes de la ciudad, que disfrutarán jugando en euskera.
Parketarrak es un proyecto que viene desarrollándose desde hace años en Donostia con el fin de facilitar que niños y niñas, y también sus familias, jueguen en euskera de la mano de monitores de tiempo libre que dinamizarán estas actividades.
Los juegos se adecuarán a la edad de los participantes. Para ello se organizarán en dos franjas de edad: Zabu Zibu, para quienes tienen entre tres y cinco años, que deberán de ir acompañados de madres, padres o responsables, y Txirrintxon, para niños y niñas con edades comprendidas entre los seis y los nueve años.
La actividad es gratuita y no es necesario inscribirse, basta con acudir a la cita y acercarse a las personas que se encargan de dinamizar la actividad.
El calendario
El calendario será el siguiente. Los lunes 7, 14 y 21 de octubre Parketarrak llegará a la plaza San Luis Gonzaga de Herrera, al parque Julio Urquijo de Bidebieta y al patio de Amasorrain de Añorga a las 17.00 horas. Media hora más tarde comenzarán las actividades en la plaza Leire de Morlans. Los martes 8,15 y 22, la cita será a las 17.30 horas en la plaza Santiago, para lo más pequeños, y la plaza María Zanbrano, los mayores, en Riberas de Loiola. A la misma hora empezarán los juegos en la plaza Martin Santos de Egia. A las 17.00 horas habrán comenzado en la plaza de Zubieta, el parque Rafael Ruiz Balerdi de Amara Berri y en el parque de Martutene, donde los más mayores deberán esperar hasta las 18.00 horas. Los miércoles 9,16 y 23 de octubre la plaza Zuloaga de la Parte Vieja será el escenario de Parketarrak desde las 17.00, a la misma hora que llegará al plaza Campo de Atotxa de Egia, donde los integrantes del grupo Txirrintxon comenzarán a jugar a las 18.00 horas. En la plaza MIkel Laboa del El Antiguo la cita será también doble, a las 17.15 y a las 18.15 horas y en Altza, junto al centro cultural Casares, el inicio de la diversión será a las 17.00 horas.
Suma y sigue. Los jueves 10,17 y 24 de octubre la plaza Ferrerias de Amara se convertirá en una zona de juegos desde las 17.00. A la misma hora, con una segunda cita a las 18.00 para los mayores, lo hará el parque de Araba. El mismo horario funcionará para la cita en el la plaza Arroka y en la plaza Nafarroa Behera de Gros, mientras que en la plazuela Bernat Etxepare de Intxaurrondo los juegos comenzarán a las 17.00 horas. Los viernes 11,18 y 25 Parketarrak llegará la plaza de Igeldo, a las 17.45 horas. La plaza Hiru Damatxo de Aiete será sede de esta propuesta a las 17.00 y también la plaza Cataluña de Gros. En la plaza Karlos Santamaria de Ibaeta la cita será a las 17.30 horas.
Para ampliar la información las personas interesadas pueden consultar la web www.donostiaeuskaraz. eus.