Iñigo García pasará a ser concejal del Ayuntamiento de Donostia por el PSE después de que Cristina Lagé se haya despedido hoy de su cargo para asumir la responsabilidad de ser Directora de Turismo de la Generalitat de Catalunya.
García se responsabilizará de la delegación de Medio Ambiente, además de las áreas de Diversidad e Inclusión, cometidos que acepta "con ganas y mucha ilusión". A corto plazo debe "rematar el proceso de implantación de la Zona de Bajas Emisiones con la aprobación de la ordenanza, fomentar el desarrollo de las comunidades energéticas y dar cumplimiento e intentar llegar a los objetivos de producción de energías renovables para consumo municipal".
Según ha anunciado, pretende dar continuidad al trabajo iniciado por Lagé en materia de Diversidad e Inclusión, dando impulso al consejo sectorial de diversidad.
Ane Oyarbide, portavoz del grupo municipal socialista, tomará las riendas de la delegación de Igualdad, que también lideraba Lagé, manteniendo su responsabilidad en las áreas de Economía y Empleo.
García, que es licenciado en Ingeniería de la construcción, llega al Ayuntamiento desde la Diputación Foral de Gipuzkoa, donde ha sido director de Turismo.
El nombramiento del nuevo edil del PSE tendrá lugar en el Pleno del 26 de septiembre.