La diputada foral de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, ha anunciado hoy la convocatoria, para este jueves, de la comisión técnica para "encontrar una solución global al problema de tráfico en el paseo Federico García Lorca.
"Somos sensibles con los problemas de tráfico que se están generando en este punto de la capital y las molestias que estos generan y, pese a que no sea competencia de la Diputación, convoco esta comisión para encontrar una solución global", ha abundado Domínguez, que volvió a "defender el derecho de los y las guipuzcoanas a acceder al centro de Donostia en transporte público". "No podemos olvidar que ellos y ellas son la principal mano de obra que nutre a la capital, por lo que creemos que Donostia debe hacer un ejercicio de generosidad con el resto de guipuzcoanos y guipuzcoanas", ha insistido.
La diputada foral ha asegurado que el área que encabeza coincide con el Ayuntamiento "en su objetivo de sacar los vehículos privados del centro de la ciudad", para lo que es necesario "reforzar el transporte público y hacerlo competitivo".
Crecimiento de Lurraldebus
Domínguez, que ha informado de que Lurraldebus "ha aumentado más de un 15% en un año", ha querido dejar muy claro que del departamento e Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio se opondrá "a cualquier tipo de medidas que resulten discriminatorias con los y las guipuzcoanas".
A través de una nota de prensa ha descartado la posibilidad de que el servicio de Lurraldebus cuya parada está generando importantes molestias a los vecinos pase a darse por autobuses no articulados ya que, ha señalado, "harían falta muchos más autobuses para cubrir el mismo servicio y se bloquearía la propia terminal". Además, ha incidido, poner más unidades en carretera "va en contra de los criterios de sostenibilidad".