La concejala de Movilidad y Transporte Sostenible del Ayuntamiento de Donostia, Olatz Yarza, ha anunciado que el parking disuasorio de Igara, situado en la calle Bernardo Estornés Lasa, “estará en funcionamiento a mediados de junio”.

Yarza ha puntualizado que el Consistorio va a llevar a cabo las obras de adecuación necesarias, que comenzarán el lunes día 20 y tendrán una duración de dos semanas, plazo que podría prolongarse si el tiempo no acompaña.

El día 19, a partir de las 17.00 horas, el parking tendrá que quedar vacío, por lo que desde el Consistorio se ha pedido a las personas que tengan su coche aparcado en el mismo que procedan a retirarlo, ya que si continúan allí después de las 17.00 horas del domingo se lo llevará la grúa.

El área de Movilidad va a adecuar y regular este aparcamiento para que “aumente su rotación” y haga las funciones de parking disuasorio, que seguirá siendo gratuito.

La edil del PNV ha explicado que el aparcamiento tendrá una limitación de estacionamiento de 24 horas, “favoreciendo la rotación de vehículos”.

“El Ayuntamiento está trabajando intensamente para seguir encontrando soluciones a la movilidad, sobre todo cara a las semanas más complicadas del verano”, ha asegurado Yarza, que ha calificado la ubicación del parking como “idónea” para funcionar como disuasorio por su proximidad a las paradas de numerosas líneas de autobús.

Como virtud añadida, ha informado, tendrá la de “mejorar la oferta de aparcamiento de las personas residentes y trabajadoras de la zona, al aumentar su rotación”.

220 plazas

El aparcamiento disuasorio contará con 220 plazas. El acceso será “libre y gratuito”, aunque estará controlado por una cámara que leerá las matrículas de los vehículos a la entrada y la salida.

En el caso de que un vehículo permanezca estacionado por más de 24 horas se procederá a sancionar a su titular.