Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento de Donostia estudia qué hacer con Villa Oyón tras su desalojo

De las 12 personas que se hallaban en el edificio, ocho fueron trasladados a dependencias de Extranjería

El Ayuntamiento de Donostia estudia qué hacer con Villa Oyón tras su desalojoRuben Plaza

En la mañana de hoy, técnicos del área de Urbanismo y de Salud Pública del Ayuntamiento de Donostia han accedido a Villa Oyón, en Martutene, con el objeto de valorar su estado tras el incendio acaecido hace escasas semanas. Los técnicos municipales acudieron al inmueble acompañados por agentes de la Guardia Municipal, con el apoyo de la Ertzaintza y de la Policía Nacional.

Este cuerpo policial fue el que procedió a trasladar a ocho de las doce personas que se hallaban en el edificio al servicio de Extranjería del Gobierno del Estado.

Después de que hace dos semanas el edificio sufriera importantes daños a causa de un incendio provocado por una fogata en su interior, el Consistorio donostiarra ha considerado necesario evaluar el estado del inmueble, con el fin de determinar cuál será su futuro que, en todo caso, pasará por impedir la entrada al mismo de persona alguna.

A la espera del informe

Fuentes municipales han señalado que habrá que esperar todavía algunos días para saber cuál es el estado real del inmuebleubicado frente a la ikastola Arantzazuko Ama y que se halla en estado de ruina.

Sea cual sea la conclusión del estudio, el Ayuntamiento tiene claro que este inmueble no puede ser ocupado. Por ello. cara al futuro más inmediato tendrá que decidirse si se procede a su derribo o al tapiado de todos los accesos al mismo.

Si se determinara que el riesgo de ruina es inminente, el Ayuntamiento estudiaría la posibilidad de adoptar medidas "de forma subsidiaria" procediendo a su derribo o reclamar a la propiedad del inmueble que proceda a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad.

El desalojo de esta mañana se ha llevado a cabo sin incidentes reseñables.