La sociedad Aizepe conmemora su centenario
La mañana del sábado, día 11, saldrá una tamborrada especial que rememorará viejas canciones donostiarras
La sociedad Aizepe, ubicada en la calle Virgen de Coro, está de celebración, ya que cumple cien años de existencia.
Por este motivo, el sábado, día 11, partiendo de la sede de la propia sociedad a las 10.30 horas, una tamborrada especial, compuesta por miembros de Aizepe y de otras sociedades, recorrerá las calle de la Parte Vieja interpretando viejas canciones donostiarras como Urra Papito, Donostiako hiru damatxo o Pello Joxepe, entre otras.
Recorrido por la Parte Vieja
Tras partir de Aizepe la tamborrada visitará numerosas sociedades: Gastronomika, Aitzaki, Euskal Billera, Ardatza, Ur Kirolak, Esperanza, Kañoieta, Amaikak bat, Gaztelupe, Zubigain y Gaztelubide, realizando paradas en la plaza de la Constitución y ante la basílica de Santa María.
Tras la comida, en torno a las 18.00 horas de la tarde, dará comienzo una kalejira animada por una txaranga que, partiendo de nuevo por Aizepe, volverá a recorrer las calles del barrio, realizando paradas en las sociedades y diversos establecimientos del mismo.
Temas
Más en Donostia
-
Donostia aprueba sus presupuestos "más sociales" para su entrada en vigor el 1 de enero
-
“Solo pido lo que es mío, una vivienda en propiedad como la que me expropiaron”
-
Donostia ofrece la posibilidad de vivir la Izada y la Arriada desde el balcón
-
Modificaciones en Dbus por la San Silvestre: estos son los cambios que afectaran a las líneas