Unas 1.500 bailarinas de más de veinte escuelas guipuzcoanas han ocupado con sus ligeros y elegantes movimientos la barandilla del paseo de La Concha de Donostia, en este domingo de tiempo radiante que ha realzado la belleza de esta tradicional cita anual de la danza clásica.

Lugar emblemático

La emblemática barandilla donostiarra se ha convertido en una gran barra de ballet en la que se ha desarrollado la exhibición, en un acto organizado por la Asociación de Profesionales de la Danza de Gipuzkoa con motivo del Día Internacional de la Danza que se celebra el próximo 29 de abril.

Más un millar de balletistas conforman una espectacular estampa en la barandilla de La Concha Pedro Martínez

La iniciativa comenzó hace 26 años a partir de una idea de la profesora de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián Coral López-Catellanos que, a su llegada a la capital guipuzcoana, visualizó la famosa balaustrada como una barra de ballet con vistas incomparables.

Fama

El evento fue adquiriendo fama y consolidándose como uno de los más destacados de la disciplina en Euskadi, a la vez que ha sido replicado en otras ciudades.

Además de llenar La Concha de armoniosos movimientos, los bailarines, en su mayoría niñas y chicas en edad escolar, el perímetro del paseo ha lucido el colorido de los trajes de las distintas agrupaciones participantes.