Un total de 3.550 personas visitaron el interior del Ayuntamiento de Donostia en la cuarta edición de las jornadas de puertas abiertas que se desarrolló el pasado fin de semana, desde el viernes por la tarde al domingo.

La Casa Consistorial se abrió tanto para visitas guiadas, cuyas 250 plazas quedaron cubiertas, como de modo libre. El sábado fue el día con mayor presencia de personas, un total de 1.800.

La concejala de Gobernanza Abierta, Digital y Colaborativa, Ana Lopez, ha manifestado este lunes que “debido al éxito de las jornadas, el Ayuntamiento tiene previsto que esta actividad se convierta en una cita anual con la ciudadanía y aquellas personas que visitan nuestra ciudad”.

Estancias llamativas

En sus visitas del fin de semana, los asistentes pudieron conocer las llamativas estancias de la planta noble del antiguo casino, como el salón de Plenos, la escalinata central, la sala de recepciones, la sala de Junta de Gobierno la Sala de Prensa, además del Salón de los Espejos.

Desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de abril, las visitas guiadas reservadas se tuvieron que ampliar para acoger a todos los interesados en descubrir las curiosidades que entraña el centenario edificio de la mano de guías de la empresa Go Local.

Tour virtual

Por otra parte, el Ayuntamiento recordó que todas las personas que no pudieron acercarse a conocer el Ayuntamiento y deseen hacerlo tienen también la opción de visitar la página web municipal, que cuenta con un tour virtual (www.labur.eus/BA1dE).

El objetivo de las jornadas de las puertas abiertas y del tour virtual es "acercar la institución a la ciudadanía y poner en valor uno de los edificios más emblemáticos y queridos de la ciudad", señaló el Consistorio.