El Ayuntamiento de Donostia busca familias para acoger en verano a un total de quince niños y niñas saharauis de 8 a 12 años, del total de 300 que está previsto que pasen vacaciones en distintos municipios de Euskadi.

La concejala de Inclusión e Igualdad, Cristina Lagé, informó ayer en un comunicado de que su departamento ha puesto en marcha la campaña Oporrak Bakean-Vacaciones en Paz, que lleva 38 años facilitando estancias de menores en familias donostiarras en colaboración con el Frente Polisario.

exámenes médicos

El objetivo de estas vacaciones fuera de los campamentos es que los pequeños puedan pasar unos días del próximo verano alejados de “las duras condiciones de un exilio injusto en el desierto”, a la vez que se aprovecha su estancia para realizar exámenes médicos y solucionar posibles problemas que les afecten.

De los quince niños saharauis que está previsto acoger en la capital guipuzcoana, ocho ya tienen asignadas en principio familias, que repiten la experiencia de años anteriores, por lo que el Ayuntamiento necesita otras siete nuevas.

La institución local invita a la ciudadanía a informarse sobre la posible acogida en una reunión que se celebrará el próximo 20 de marzo en el Consistorio. Toda la información está disponible en la web oporrakbakeandonostia.eus.

El plazo para inscribirse en la iniciativa finaliza el 15 de abril.