El próximo martes, 12 de marzo, el auditorio de Anoeta acogerá a Zuhaitz Gurrutxaga, exfutbolista de la Real y humorista, y a Mikel Sarmiento, usuario de Agifes, en un diálogo sobre la salud mental donde compartirán su experiencia personal. La entrada será libre hasta completar el aforo, según ha informado Agifes, asociación guipuzcoana de familiares y personas con problemas de salud mental y promotora del evento.

Se unirán la psicóloga Nekane Azuabarrena y Cristina Tapia, periodista, quien desempeñará la labor de moderadora.

El propósito de este coloquio es "favorecer la conversación sin tabúes, con el objetivo de derribar el estigma y naturalizar los problemas de salud mental".

El exfutbolista se ha vuelto un referente en este ámbito debido a los problemas atravesados durante su vida a causa del trastorno obsesivo-compulsivo que le diagnosticaron en su juventud. Estas experiencias las expone en su monólogo 'Futbolistok' y en su libro 'Subcampeón'.

Sarmiento, con 24 años de edad, compartirá sus experiencias en torno a la depresión, con la que convive desde hace años. Decidido a dar un paso adelante, intenta exponer los problemas de salud mental y ayudar a personas que estén en situaciones similares. Para ello, participa y modera sesiones en el ciclo de Cine y Salud Mental de la asociación guipuzcoana.